Condiciones generales


 


Las presentes condiciones generales (en adelante, las Condiciones Generales) serán de aplicación a las relaciones entabladas entre, la entidad mercantil PISOS SA POBLA, S.L., titular del CIF  B57439754, con domicilio social en Ronda Albufera, 54, Local 3 de Sa Pobla C.P. 07420 Illes Balears, inscrita en el Registro Mercantil de Palma de Mallorca y en el registro General de empresas (Tomo 2828 – Folio 112 – Inscripción 2ª – Hoja PM 57767), actividades turísticas y establecimientos turísticos con BAL _______, en adelante, “DOMUSVILLAS”, y, cualquier persona física o jurídica que desee realizar una compra a través de la página web de “DOMUSVILLAS”, en línea, por teléfono, o por medio de un intermediario o colaborador de ahora en adelante, el “Cliente”.




Objeto

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las relaciones contractuales entre DOMUSVILLAS y el Cliente, así como las condiciones aplicables a cualquier compra realizada a través de las páginas web de DOMUSVILLAS, esto es http://www.domusvillas.com (en adelante las “Páginas Web”), ya se trate de un Cliente particular o profesional.


La adquisición de un bien o servicio a través de dicha Página Web implicará la aceptación sin reservas de estas Condiciones Generales de Venta por parte del Cliente. Estas Condiciones Generales de Venta prevalecerán sobre cualesquiera otras condiciones generales o particulares que no hayan sido expresamente aceptadas por DOMUSVILLAS.


 


DOMUSVILLAS se reserva el derecho de modificar las Condiciones Generales de Venta en cualquier momento, en cuyo caso, las condiciones aplicables serán aquellas que se reciban junto con la confirmación.


 



Información previa

Con carácter previo a la aceptación de estas Condiciones Generales de Venta y a la realización de la reserva, el Comprador encontrará en la Página Web toda la información relativa al precio, las fechas y los elementos constitutivos de su estancia, tales como nivel de confort, características principales, clasificación según los criterios de DOMUSVILLAS y los usos del país, precio, calendario de pagos, condiciones de cancelación, etc.


 


La información relativa a los apartamentos y casas ofertados en la Página Web se actualiza de manera paulatina y puede sufrir cambios antes de que se efectúe su reserva. La confirmación de reserva, en la que se incluirán los detalles relativos a la reserva (su precio, duración de la estancia, etc), la descripción del alojamiento y las presentes Condiciones Generales de Venta son los únicos elementos contractuales sobre los que versa su reserva.


 


Los datos mencionados en internet y en los cuadros de precios en el momento de realizar su reserva, serán los datos que recibirá con la confirmación de su reserva y remplazan cualquier dato previo a realizar dicha reserva. 


 


 



  1. Características de los bienes y servicios propuestos



Los productos y servicios ofertados son aquéllos que figuran en el catálogo publicado en la Página Web de DOMUSVILLAS. Estos productos y servicios se ofrecen dentro del límite del stock disponible. Cada alojamiento se acompaña de una descripción del mismo y de fotografías realizadas por el colaborador de DOMUSVILLAS. Las fotografías del catálogo son lo más precisas posibles.


 


 



  1. Inscripción, formalización del contrato y condiciones de pago



Las reservas podrán realizarse por escrito, por teléfono, por internet, directamente por el Cliente o a través de una agencia de viajes u otra persona o empresa que haya firmado un acuerdo de colaboración con DOMUSVILLAS.


 


Dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la reserva, DOMUSVILLAS enviará una confirmación de la misma, directamente al Cliente o, en su caso, a la agencia de viajes, persona o empresa a través del cual haya realizado la reserva. La confirmación incluirá todos los detalles relativos a la reserva. En el caso de que la reserva se hiciera a través de un intermediario, éste deberá comunicarle al Cliente toda la descripción e información relativa al producto en el menor tiempo posible.


 


En el momento de la confirmación de la reserva el Cliente deberá pagar como anticipo un 25% del precio de alquiler, más los gastos de tramitación y el coste del seguro opcional, en su caso. Esta cantidad no será en ningún caso reembolsable.


 


En el momento en el que se produzca la correcta recepción de dichas cantidades, se considerará confirmado el arrendamiento entre el cliente y el propietario de la Vivienda. La falta de pago del anticipo de la estancia, en los plazos antes indicados, liberará a DOMUSVILLAS de todo compromiso, pudiendo volver a comercializar de inmediato la estancia reservada.


 


El pago de la cantidad restante deberá realizarse, en la fecha indicada en el documento de reserva. En el momento en el que se produzca la correcta recepción de dicho pago, se considerará confirmado el arrendamiento entre el cliente y el propietario de la Vivienda. De no pagar el Cliente dichas cantidades en el plazo indicado, la reserva efectuada quedará anulada automáticamente y desaparecerá de la Página Web de DOMUSVILLAS.


 


El bono de estancia (voucher) será enviado al Cliente una vez recibido el pago de la reserva.


 


En el bono de estancia, se mencionará toda la información necesaria para llegar hasta el punto de acogida y deberá entregarse a la persona encargada de recibirle. Ninguna solicitud adicional formulada tras la reserva generará responsabilidad alguna para DOMUSVILLAS, salvo que ésta lo haya confirmado expresamente por escrito.



3.Formas de pago



En el caso de los pagos efectuados mediante tarjeta de crédito, éstos se realizarán por medio de un sistema de seguridad del tipo Merc@net o equivalente que utilice el protocolo SSL (Secure Socket Layer), de forma que la información transmitida sea encriptada por un programa informático y que ningún tercero pueda tener conocimiento de la misma en el transcurso del proceso. Se podrá realizar el pago por transferencia o mediante cualquier otra forma de pago, solicitando esta forma de pago al call center que aparece en la Página Web.



 



  1. Prestaciones y tarifas



Los precios que figuran en el catálogo, fijados en euros, incluyen todos los impuestos aplicables, a excepción del impuesto sobre estancias turísticas o Ecotasa.


 


DOMUSVILLAS se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, entendiendo que el precio que figure en el catálogo en la fecha de la reserva será el aplicable al Cliente.



Los alojamientos ofrecidos dentro de una misma categoría no tienen por qué ser semejantes, y tampoco tienen por qué beneficiarse de las mismas ofertas especiales.


 


El número de personas autorizado en cada alojamiento será la capacidad máxima del mismo: incluyendo adultos y niños.


 


Los costes de electricidad, gas y combustible se entienden incluidos en el precio, salvo que expresamente se mencione lo contrario en la descripción del alojamiento.


 


En los casos en que los costes de electricidad, gas y/o combustible no se incluyan en el precio de estancia, se cobrarán por separado en función del consumo

Todo servicio particular opcional que haya solicitado, se tiene que pagar al menos 5 días antes de la fecha de llegada prevista.


 


El Cliente deberá pagar en efectivo en el momento de la llegada antes de entrar en el alojamiento:

- La tasa de estancia y/o impuesto local que pudiera resultar aplicable, que deberá pagarse a la persona que atienda al cliente en el momento de su llegada.


- El depósito en garantía previsto en la cláusula novena de estas Condiciones Generales de Venta.

Los datos relativos a las infraestructuras locales (medios de transporte, comercios, restaurantes, tiendas, instalaciones deportivas, visitas turísticas, etc.) mencionados en nuestra Página Web e incluidos en la confirmación de la reserva, son proporcionados por terceros ajenos a DOMUSVILLAS. El Cliente deberá informarse de antemano sobre el entorno y las características geográficas (altitud, pendiente…), climáticas o económicas del destino. Cualquier modificación del pedido conllevará unos gastos de modificación cuando se produzca antes de la fecha límite informada en la reserva. Transcurrido este plazo, cualquier modificación se considerará una cancelación, por lo que se le aplicarán los gastos de cancelación previstos en las presentes condiciones Generales, seguida, en su caso, de una nueva reserva.





  1. Modificaciones del precio y de las prestaciones



La descripción de los alojamientos y el listado de precios se elaboran de forma detenida y minuciosa. No obstante, pueden sufrir alteraciones. Los datos actualizados serán los que aparezcan en la confirmación.


 


El pago implica la aceptación de los términos de las presentes Condiciones Generales y de cualquier modificación producida sobre el contenido de la Página Web. En el caso de que se produzca un cambio sustancial en una condición esencial del contrato (por ejemplo, no disponibilidad del alojamiento por obras urgentes, un incremento significativo del precio, etc), el Cliente tendrá el derecho a solicitar la resolución del contrato sin ningún tipo de coste dentro de los 5 días siguientes a la recepción de la confirmación remitida por DOMUSVILLAS. En caso de resolución, el Cliente recibirá el reembolso de lo pagado.






  1. Entradas y salidas.



Las entradas se realizarán a la hora indicada en el bono de estancia, y las salidas antes de las 10:00 horas, en los días previstos en el bono. Si el Cliente no pudiera cumplir con estos horarios o con la fecha de entrada prevista, deberá ponerse en contacto con la persona encargada de su acogida, cuyos datos figurarán en el bono de estancia.


 


Tratándose de entradas y salidas que tengan lugar entre las 20:00 horas y las 08:00 horas, DOMUSVILLAS aplicará en todo caso un suplemento de 25.-€ por entradas y 25.-€ por salidas que tengan lugar en la mencionada franja horaria.


 


 


Si el Cliente no pudiera llegar al alojamiento en el día y hora previstos, ya sea por causas ajenas (problemas de transporte, huelgas, etc), ya sea por motivos personales, deberá pagar aún así la totalidad del precio. Lo mismo ocurrirá en los casos en que el Cliente decida acortar su estancia.


 


Si el Cliente abandonase el alojamiento antes de la finalización de su estancia, DOMUSVILLAS no deberá devolver cantidad alguna.


 


Si el Cliente desea prolongar su estancia deberá solicitarlo a la oficina a través de la cual realizó su reserva o a través de una de nuestras oficinas colaboradoras, para que dicha solicitud tenga efecto. A excepción de los casos de cancelación previstos en la cláusula séptima siguiente, el Cliente deberá pagar la totalidad del precio de alquiler del alojamiento, aunque no llegase a ocupar la vivienda, cualquiera que sea la causa.


 


Tras la finalización de la estancia, el Cliente deberá entregar el alojamiento con todos sus elementos en perfecto estado.

En caso de que el cliente no abandonase el inmueble en la fecha de salida pactada, deberá abonar a DOMUSVILLAS, la cantidad de 100.-€ por cada media hora de retraso en la salida. Los periodos de tiempo inferiores al señalado darán lugar a una compensación proporcional. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la responsabilidad directa del Cliente por los daños y perjuicios efectivamente causados, tanto a DOMUSVILLAS como a terceros.



  1. Cancelación por el Cliente



Toda cancelación deberá ser comunicada previamente por teléfono y a continuación por escrito (correo, fax o correo electrónico) y será la fecha de este escrito la que se tendrá en cuenta a los efectos de cómputo de las fechas mencionadas anteriormente. Si la cancelación se realiza en un día festivo, el plazo comenzará a contar a partir del siguiente día laborable.

Asimismo, se aplicarán gastos de cancelación en función del plazo que medie entre la fecha de cancelación y la fecha de inicio de la estancia, de acuerdo con la escala siguiente:

Si la cancelación se comunicase por el Cliente con una antelación de 31 días, o menos, a la fecha de la llegada; el Cliente vendrá obligado a abonar el 100% de la renta patada para la estancia.


 


Si la cancelación se efectuase con más de 31 días de antelación a la fecha de la llegada, el cliente perderá a favor de DOMUSVILLAS la cantidad abonada en concepto de reserva o pago a cuenta, equivalente al 25% del precio de la estancia.


Los importes anteriores se verán incrementados en la cantidad de 20€ en concepto de gastos de tramitación.


 


 



  1. Cancelación por DOMUSVILLAS. Alojamiento de sustitución



En el caso de que existan circunstancias sobrevenidas que así lo exijan, o si se dieran casos de fuerza mayor que hicieran imposible la puesta a disposición del alojamiento contratado, DOMUSVILLAS se reserva el derecho a cancelar el contrato antes del inicio de la estancia y proponer alternativamente otro alojamiento de valor similar. En caso de que el Cliente preste su conformidad, el arrendamiento inicial quedará sustituido por el arrendamiento del nuevo alojamiento.



En caso de que no sea posible ofrecer una solución alternativa, DOMUSVILLAS informará al Cliente mediante correo electrónico. En dicho supuesto, el Cliente recibirá el reembolso inmediato y sin ningún tipo de penalización de los importes ya pagados, y ello, sin perjuicio de la reparación de los eventuales perjuicios que haya podido sufrir.


 


 



  1. Obligaciones del Cliente



En el momento de su entrada, el Cliente está obligado al pago de un Depósito por importe mínimo de 200 euros, como garantía para responder de los eventuales daños que pudiese causar en el alojamiento.


 


La cuantía del Depósito será fijada por el Propietario y comunicada al Cliente antes de su llegada. En ningún caso el importe de dicho depósito será inferior a 200.-€.


 


El Depósito deberá abonarse en efectivo al tiempo de la llegada. De no pagarse dicha cantidad, se podrá prohibir la entrada del Cliente al alojamiento.


 


El cliente deberá respetar la capacidad máxima del inmueble. La persona encargada de la acogida estará autorizada para prohibir la entrada de más personas que las autorizadas en la reserva, ya sean adultos o niños (cualquiera que sea su edad), así como la entrada de cualquier animal que no estuviera previsto en la reserva. El Cliente se compromete a ocupar el alojamiento cuidando y respetando las normas de convivencia vecinal y a no llevar a cabo en la Vivienda actividades molestas, nocivas o peligrosas.


 


El Cliente se obliga a usar la vivienda conforme a su destino, sin causar daños en la misma y manteniéndola en buen estado de manteniendo y conservación.


 


El Cliente se obliga a permitir la entrada en el inmueble del personal de limpieza, así como, en su caso, del personal encargado del mantenimiento del jardín y de la piscina. En todo caso, el horario del personal encargado del mantenimiento y de la limpieza del inmueble y de sus elementos será el determinado por las necesidades y posibilidades del servicio no pudiendo ser escogido por el Cliente a su conveniencia.


 


El Cliente se obliga a permitir la entrada en el alojamiento a la persona designada por el propietario de la Vivienda para realizar, en caso de urgencia, las reparaciones necesarias que afecten tanto al alojamiento como al edificio en general, así como para proceder, en su caso, a la lectura de los contadores de los diversos suministros.


 


En lo referente a los alojamientos con piscina (privada o comunitaria), el acceso a la piscina queda terminantemente prohibido para los menores de 6 años salvo cuando estén acompañados por un adulto.


 


En caso de desperfectos, el Cliente deberá informar inmediatamente a la persona encargada de la acogida. El Cliente será responsable de los daños y desperfectos causados, a menos que pueda probar que ni él ni las personas que lo acompañan causaron los mismos. La cuantía de los daños y desperfectos podrá deducirse del Depósito, sin perjuicio de la posibilidad de reclamar contra el Cliente si dicha cantidad no fuese suficiente para hacer frente a las reparaciones o responsabilidades originadas.


 


Finalmente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50.11 de la Ley 8/2012, de 19 de julio del turismo de las Illes Balears, la información relativa a la estancia de las personas que se alojen en el inmueble deberá ser remitida a la Dirección General de Policía. A estos solos efectos, el Cliente está obligado a identificarse debidamente, facilitando copia de su DNI, NIE o Pasaporte a DOMUSVILLAS, y a firmar la correspondiente hoja del Libro Registro de clientes, que a tal efecto y exclusivamente para la finalidad señalada, llevará DOMUSVILLAS.


 



  1. Reclamaciones y solicitudes de compensación



Si en el momento de la entrada el Cliente considerase que el alojamiento no se ajusta a lo previsto en la confirmación de la reserva o que existen desperfectos, deberá informar inmediatamente, y en todo caso en el plazo de las 24 horas siguientes, a la persona encargada de la acogida.


 


Si dicha persona no solucionase el problema en un plazo razonable, el Cliente deberá comunicarlo a la oficina mediante la cual realizó la reserva o a la persona de contacto.


 


Las mismas reglas serán aplicables en caso de que dichos problemas se aprecien durante la estancia. El encargado de la acogida y la oficina colaboradora recogerá sus quejas y tratará de remediarlas, pero no son competentes para juzgar si dichas reclamaciones son o no fundadas, ni podrán acordar ninguna compensación.


 


Las reclamaciones o solicitudes de compensación no se considerarán válidamente efectuadas si no se hacen por escrito, directamente a DOMUSVILLAS o través de la oficina colaboradora de DOMUSVILLAS.

Cualquier problema o incidencia deberá ser comunicado por el Cliente en el plazo de las 24 siguientes. En ningún caso DOMUSVILLAS será responsable de aquellos daños, problemas o incidencias que no fuesen comunicadas en la forma o plazos pactados.


 


 



  1. Responsabilidad de DOMUSVILLAS


 


Si el alojamiento no fuese conforme al contrato y este hecho impidiese la consumación de la estancia por el Cliente, DOMUSVILLAS hará sus mejores esfuerzos para poner a su disposición un alojamiento equivalente de sustitución. 



Si esto resultase imposible por falta de disponibilidad inmediata o si el Cliente rechazara el alojamiento propuesto por DOMUSVILLAS, por motivos válidos y legítimos, DOMUSVILLAS le reembolsará todo o parte de la estancia, dependiendo del caso, siempre y cuando DOMUSVILLAS sea responsable del problema.


 


DOMUSVILLAS no podrá ser responsabilizada de la falta de ejecución o de la ejecución imperfecta del contrato cuando ello sea imputable a un acontecimiento internacional o una situación nacional particular e imprevisible. DOMUSVILLAS tampoco asume responsabilidad alguna en caso de que ello se deba a alguno de los siguientes supuestos:

- Artimañas o faltas graves del arrendatario o de las personas que le acompañen.

- Situaciones imprevisibles e imputables a un tercero externo que impidan las prestaciones previstas por el contrato.

- Casos de fuerza mayor o acontecimientos que ni DOMUSVILLAS ni sus intermediarios o representantes (encargado de la acogida, por ejemplo) podían prever, a pesar de actuar con la diligencia debida, tales como catástrofes naturales no meteorológicas tales como (terremotos, inundaciones incendio etc.)

En ningún caso DOMUSVILLAS se hace responsable de las pertenencias introducidas por el Cliente en el Inmueble.


 


Asimismo, DOMUSVILLAS no será responsable de los daños y pérdidas sufridos por el Cliente en caso de rotura o en caso de robo. El Cliente debe verificar que su propio seguro cubre dichos daños y pérdidas.


 



  1. Archivo-Prueba



DOMUSVILLAS archivará las órdenes de pedido y las confirmaciones en un soporte fiable y sostenible que constituirá una copia fiel. Los registros informatizados de DOMUSVILLAS serán considerados por las partes como prueba de las comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones llevadas a cabo entre ellas.




  1. Resolución de conflictos



Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Se informa a los consumidores que, de conformidad con el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013 (
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=CELEX:32013R0524) , existe un procedimiento para la resolución de litigios en línea al que podrán acogerse, en caso de conflicto, tanto los clientes residentes en un estado miembro de la UE, Noruega, Islandia, o Liechtenstein, como DOMUSVILLAS. El enlace a dicho procedimiento es el siguiente: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES